Desde agosto del año pasado están sin calefacción, ahora sacaron el medidor de gas. Planean redistribuir el dictado de clases en otras sedes.
“Queremos estudiar”, dicen los alumnos del Conservatorio de Música Luis Gianneo, quienes desde ayer no tienen clases por tiempo indeterminado debido a los problemas edilicios de la sede ubicada en Libertad al 6000.
“Necesitamos ayuda, desde agosto del año pasado no tenemos calefacción, ahora por el uso excesivo de la luz nos encontramos con que el sistema está colapsado y el suministro de agua es parcial”, explicaron los integrantes del Centro de Estudiantes a LA CAPITAL durante el reclamo público que realizaron ayer en la avenida Libertad con un corte parcial de la calle. Acompañados por las autoridades del establecimiento, Ademar Monje, director y Andrea Gerais, vicedirectora; los chicos entregaron papelería a los conductores y mostraron carteles con inscripciones donde daban cuenta de los reclamos.
“Por razones estrictamente edilicias, se encuentran suspendidas las clases hasta nuevo aviso”, expresaron las autoridades quienes mantuvieron ayer un encuentro con el inspector para programar un plan de traslado parcial de materias grupales a las sedes Dorrego y eventualmente a la ex escuela Piloto. Según dijeron, entre hoy y mañana se determinarán los grupos y se publicará en la página y en la sede, el cronograma para los próximos días.
Vale decir que el Gianneo cuenta con dos sedes, una en Dorrego 2071 y otra en Pringles 2209, donde se derivarían algunas de las actividades de las propuestas educativas. “Se evaluará la continuidad en sede de las materias instrumentales con una calefacción eléctrica que pueda ser sustentable”, dijeron. Y agregaron que “todo esto se realizará mientras electricistas matriculados trabajarán en el lugar para armar una red sustentable y acorde al consumo requerido. El tiempo estimado para el desarrollo de esta obra será de aproximadamente una semana a diez días”.
Las autoridades auguraron poder resolver “cuanto antes este inconveniente ya que afecta negativamente el desarrollo de las actividades y posiblemente deberemos tener en cuenta las clases perdidas para compensarlas hacia el final del ciclo lectivo, aspectos estos que serán tratados oportunamente”. Sobre esto último punto vale decir que no sólo los alumnos que cursan tecnicaturas o profesorados en canto, composición, educación musical, instrumento, etc; están sin clases estos últimos días, sino que a principio de año ya perdieron más de un mes de actividades también por problemas